Junta de Directores

Nuestra Junta de Directores está compuesta por un grupo de destacados profesionales del país, comprometidos con la misión, visión, valores y propósito de esta Fundación.

Eliseo Colón

Presidente

Doctor en Comunicación, catedrático jubilado, investigador y profesor de Semiótica, Teorías de la Comunicación, Comunicación y Estética de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, de la que fue su director entre 1999 y 2013. Ha sido profesor y conferenciante visitante en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (Fulbright Research-Scholar), la Universidad Autónoma de Barcelona, el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, Guadalajara, México, la Universidad de la Plata, Argentina, entre otras.

Rosario P Meléndez

Vicepresidenta

Rosario Meléndez posee una maestría de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico y un Bachillerato en Ciencias Politicas de la misma Universidad. En la actualidad se desempeña como DIRECTORA del Departamento de la división académica de artes liberales de la Universidad Ana G. Méndez - Recinto de Carolina. Laboró como asesora de comunicaciones en La Fortaleza de Puerto Rico y fue directora de la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Educación. Participa en la Junta Asesora Revista Académica Ámbitos de Encuentro y es Colaboradora del podcast del Centro de Investigación y Biblioteca Jesús T. Piñero. Preside además el comité de comunicaciones de la reacreditación de la Universidad del Este-SUAGM.

Sara Benitez Delgado

Secretaria

Es feminista, socióloga y catedrática jubilada de la Universidad de Puerto Rico. Posee una maestría en Planificación Social de la UPR y completó todos los cursos conducentes al doctorado en Sociología de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany (SUNY- Albany. Ha sido líder en varios proyectos en las áreas de desarrollo curricular, planificación, desarrollo de propuestas, procesos de auto estudio, prevención de violencia hacia las mujeres, alianzas para trabajar temas de prevención con familias y comunidades, así como proyectos de capacitación a jóvenes para desarrollar competencias ciudadanas. En el 2008, fue subprocuradora de las Mujeres de Puerto Rico.

José Sosa Llorens

Tesorero

Abogado y ex Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. Socio fundador del bufete, Sosa Llorens, Cruz Neris & Asociados que ofrece su práctica legal con expertise en corporaciones, sistema cooperativo y regulaciones de banca internacional.

ALIADOS

Escuela de Comunicación

Universidad de Puerto Rico (UPR)

Recinto de Rio Piedras

La Fundación tiene un acuerdo de colaboración con el principal centro docente del país, que convierte a Bonita Radio, herramienta de redacción de contenidos de la institución, en un centro de práctica para estudiantes de periodismo. Esto con el interés de ser promotores del relevo generacional en el escenario periodístico.